julio 30, 2007

Bienvenue en Françe!

Después de unas cuántas horas de sueño retorcido, algún pasajero que no pudo aguantar su curiosidad abrió una de las ventanillas del avión permitiendo el paso al sol implacable de mañana que despertó a más de uno, incluido yo.
Entonces, empezó la ronda para el desayuno, chan chan, que emoción, seguro nos darán unas creppes con chocolate, o unos croissants rellenos de queso francés, o unos omellettes, ya que llegamos a un destino famoso por su comida, y su sabor...no fué tan bueno, pero tampoco tan malo. Un croissant con mantequilla y mermelada. Y luego, 15 minutos después, estábamos en aproximación final para Charles de Gaulle, tocó fuerte en la pista y levantó spoilers inmediatamente. Ya estábamos en francia.

Luego nos dirigimos a migración, y a diferencia de la llegada a Miami no nos preguntaron nada, ah porque allá en los estates nos preguntaron hasta que de que color eran las mangas del chaleco blanco de Melgarejo. Muy buenas personas, zaz zaz sellos en el pasaporte pasen, luego recoger las maletas, no se si nos pasamos de largo, o asi nomas es pero de pronto ya estábamos afuera sin haber visto ningún guardia de aduana.

De pronto vimos una mano saludando y ya estábamos tranquilos, nos habían encontrado....

julio 29, 2007

Leaving to Paris...

Señores pasajeros pueden abordar...

Estábamos listos para partir a Miami en un 767-300, pero zaz, tormenta eléctrica y tuvieron que cerrar la rampa, por lo que estuvimos en el avión 45 minutos extras en tierra, una vez pasada la tormenta, estamos listos para despegar.
El viaje empezó con un hermoso atardecer sobre los everglades...

Nos dispusimos a disfrutar de la noche de entretenimiento que nos tenían preparado, The Astronaut Farmer y The Bourne Supremacy, y empezó el servicio de cena, llegaría esta vez la misma disyuntiva del tramo anterior?

Ante la gran preocupación, decidimos que toda comida sabe mejor si viene acompañada de un buen vino, asi que hicimos una pequeña cuota para comprar una pequeña botella de Bordaux que nos haría mas sencillo el viaje (Ya no contábamos con la película narcótico).

Entonces llegó la interrogante "Chicken or Beef?" 2 voces dijeron Chicken a viva voz sin dudarlo ni un instante. Y no estuvo nada mal. Pero la duda será siempre, que tal estaría la carne? Empezó la cena que traía además unas galletas de avena y manzana que se llevaron el galardón gourmet de la noche.

Terminamos la comida, recogieron las bebidas, y nos disponíamos a disfrutar de la película mientras iba anocheciendo, pero el efecto Bordaux fué delicioso y nos sumergimos en un claustrofóbico sueño sobre el oceano atlántico mientras iba anocheciendo...

Y LleGó eL díA EsPeRadO

3:15 AM, tiii tiiii tiiii, sonó el despertador y nos levantamos para salir al aeropuerto, que frioooo, y que temprano, pero la emoción era grande, pero también no podía disimular que me quedaba mucha tristeza por alejarme tanto tiempo de mi familia por primera vez, quizás esa fué la parte más difícil del día, la despedida.
Llegamos al aeropuerto en muy buen horario y nos permitió conseguir asientos de lujo hasta Miami, 9D y 9E. La primera fila de asientos que tienen mucho espacio para estirarse.
El avión salió puntual y nos dirigimos en vuelo de una hora 5 minutos a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, no hay refresco ni maní (nada), aterrizamos suavemente y nos informan que tenemos que permanecer a bordo hasta salir a Miami, no pasó mucho, 45 minutos y estabamos partiendo para la primera parte larga del viaje, seis horas 20 minutos de vuelo, que gracias al viento que traíamos del sur, se convirtieron en 5 horas 55 minutos.

La primera comida del viaje, un pequeño muffin, un croissant con jamón y queso, un jugo y café (que por cierto tenía sabor a tierra mas que a café). No estaba nada mal, si es que el viaje hubiera sido de 30 minutos, a las 2 horas ya ladrábamos de hambre....
Entonces empezó la película, "Blades of glory" , el narcótico perfecto para dormir en el avión.

Desperté y la película (mas bien) había terminado, entonces empezó el servicio de almuerzo, en el que escuché la frase que me sometió a una muy dificil decisión: "Beef or Pasta?"
Lo bueno fué ver al final que ambas opciones eran respuestas incorrectas, era asi como una "suerte sin blanca" solo que sin la parte de "suerte". Lo que hay que recalcar es que en estos tiempos de líneas aéreas de bajo costo, todavía hayamos recibido algo de comer es mérito que suma puntos a favor de AA, el servicio en la cabina fué bueno.

Aquí va la opción Beef:

Y esta la opción Pasta:

Durante la comida pudimos ver "The last Mimzy", estuvo bien para disfrutar la parte final del viaje.
Señores pasajeros hemos iniciado nuestro descenso...
La llegada a Miamo fué tranquila, pero había lluvia y tormenta de un día totalmente nublado, pasamos migración luego de una cola de 20 minutos y nos fuimos a la salida A para la conexión a Charles de Gaulle.
Que seguridad! Zapatos fuera, cinturón fuera, laptop afuera, reloj a la caja, no liquidos, solo faltaba una inspección de cavidades, que gracias a Dios nunca sucedió.
Teníamos todavía unos minutos de descanzo antes del tramo de 9 horas..... pero hasta acá todo va de maravilla.

junio 20, 2005

AleLuYa NúMeRo sEis

Eterno, con la bendición de Dios y nuestros padres.
Mágico, por haber coincidido en tanto espacio.

Infinito, porque es único y sincero.

.........................................

Si aún vuelve, al fin de la noche,
un rayo de claridad,
si aún no ha callado la Música
de un corazón sin edad,
si aún es el cuerpo un delito
y no una casualidad,
si aún no revela la célula
quién dicta su voluntad,
aleluya, aleluya
Si aún crece alguna marea
que no vomite alquitrán,
si aún iluminan luciérnagas
el sueño de Peter Pan,
si aún canta alguna sirena
bajo el mar de Leviatán
si aún gesta alguna crisálida
la sepultura de Adán.
aleluya, aleluya...
Si aún rompe algún crucifijo
la paz de la catedral,
si aún se desnuda el espíritu
en el encuentro carnal,
si aún no perdió la balanza
su fiel a la vertical.
si aún huye la Vía láctea
hacia el Principio Final.
aleluya, aleluya ...

Luis Eduarto Aute

marzo 11, 2005

TeNeMoS Un CaMiNo

Todavía no sabemos como
Todavía no sabemos cuando
Pero si sabemos que podemos
Si sabemos que queremos
Con eso, sólo necesitamos
Seguir adelante.
Te amo.

febrero 11, 2005

LuZ QuE EnTrA En Mi ViDa

Son en este instante 89,280 minutos desde que entraste en mi vida, no se como describir los cambios que has generado en mi manera de ver el mundo, en ponerle una sonrisa a todo lo que hago, y en tener fe en el futuro, contigo, ha empezado a salir el sol, en un paisaje que tenía mucha niebla, contigo, los colores han cambiado de tono, y se han vuelto vivos.
Con tu llegada, vino también mi vida, que no se como ni porque, la tenías guardada en tus ojos.
Quiero cuidarte, amarte, perderme en ti, ofrecerte mi vida, y dartela.
89, 283 minutos, y no hemos encontrado eso que tanto miedo teniamos, nada nos ha disgustado, todo lo contrario, cada día encuentro más belleza en tu persona, y mas nobleza en tu alma, cuando Alguien hizo que nos encontraramos, definitivamente sabía lo que hacía.
89, 285 minutos...que el tiempo no deje de fluir como nuestro amor no deje de crecer.
Ya es infinito, porque es único y sincero.
Lo eterno ya no parece complicado.
Te amo.

enero 26, 2005

PaiSaJe QuE Se ExTiEnDe

Mientras vamos abriendo puertas, juntos, encontramos nuevos días, nuestro reflejo con sol, con flores, quiero que así se vea nuestro futuro y mas que verse, se convierta en presente. Hay un camino largo por delante, es tiempo de disfrutar el paisaje.

enero 21, 2005

SeNsAcIoNeS SoBre El TiEmPo

Cielo..Infinito..Mirada..Madrugada.

enero 19, 2005

LleNoS De LuZ

Te conozco, porque estamos viviendo momentos increíbles. Te valoro, porque me estas enseñando a amar. Te creo, porque tus palabras se han vuelto necesarias para entender la realidad. Te necesito, cuando respiro y sobre todo cuando pienso. Te veo, en mi futuro, que cada día deja de ser tuyo o mío, y se convierte en nuestro. Te siento, cuando me besas, cuando me abrazas, cuando cada día me doy cuenta, que has llegado a llenar cada espacio de mi corazón, de mi alma...de mi vida. Te amo, por lo que eres, y por que haces que yo quiera ser cada día mejor, para ti. No hace falta decir nada...siento su luz en nuestra vida, en cada encuentro, en tus ojos, en tu mirada, que me hace falta, cada madrugada.

enero 08, 2005

MaS QuE SeA InFiNiTo

Cada día que pasa, te siento más, y el miedo que teníamos a conocernos va desapareciendo, ya que mas que ver como somos, nos hemos reconocido en lo que estabamos esperando, y te siento cerca, y creo que incluso antes de verte, ya te conocía.
Somos llama, somos lo que sentimos y pensamos, y quiero ser para ti, no el príncipe azul, pero si el resultado de todos tus sueños, para que los vivamos juntos, para que seamos uno, para que sea infinito.

Soneto de la fidelidad
[Vinicius de Moraes]

En todo, con mi amor seré atento
Antes y con tal celo y siempre y tanto
Que aun estando en frente de un mayor encanto
Más se encante de él, mi pensamiento

Quiero vivirlo en cada vano momento
Y en su honor he de explayar mi canto
Y reír mi risa y derramar mi llanto
Por su pesar o su contentamiento

Y así cuando más tarde venga y me busque
No sé, la muerte, la angustia de quien vive
No sé, la soledad, fin de quien ama

Yo pueda decir de mi amor (aquel que tuve)
Que no fuese inmortal puesto que es llama
Mas que fuese infinito mientras dure.